Información Tecnológica empresarial y medio ambiente

Ecotips – Coloca Plantas Para Purificar El AireCompra algunas de estas plantas de interior común la próxima vez que visites un vivero local: palmas, helechos, plantas de maíz, drago (Dracaena), planta de goma, ficus, hiedra Inglesa, margarita, lirio de la paz, la madre de floristería, gerber , caña de tonto (Dieffenbachia), Schefflera, planta de la orquídea, araña, filodendro, planta de punta de flecha, pothos, plátano enano y siempre verde chino.

¿Por qué? La plantas de interior pueden ayudar a eliminar ciertas sustancias químicas nocivas orgánicas volátiles (COV) procedentes del aire interior. Las cosas que nadie quiere en torno a sus pulmones, o sus hijos.

A finales de 1980, la NASA y la Asociación de Contratistas del Paisaje de América (ALCA) realizaron un estudio de 19 plantas de interior en un intento de encontrar la manera de purificar el aire para estadías prolongadas en estaciones espaciales en órbita. Las pruebas se realizaron en una cámara sellada que contiene contaminantes tales como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, comúnmente presentes en el aire interior debido a las pinturas, barnices, aislamiento, madera prensada, adhesivos y otras fuentes.

Lo que aprendieron en el espacio exterior puede ser aplicado a tu espacio interior también siguiendo este ecotip. Muchas de estas plantas están adaptadas a los climas tropicales y crecen en condiciones de poca luz. Tienen que ser súper eficientes en la captación de luz, así como en el procesamiento de los gases necesarios para la fotosíntesis. Debido a estos rasgos, tienen un mayor potencial para la captura de otros gases, incluyendo los dañinos.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: