Información Tecnológica empresarial y medio ambiente

Cómo proteger la privacidad en internet se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de los internautas. No obstante, la red está llena de ‘mirones’, incluso entre aquellos a quienes más temes: Tus jefes.

En ese sentido, el portal de empleo monster.es ha ofrecido una serie de consejos para cuidar la reputación on line de los trabajadores, ante el auge de las redes sociales que han hecho que las empresas las utilicen como recurso para conocer mejor a sus empleados y candidatos.

La web recomienda a los empleados y candidatos activar las opciones de privacidad para evitar miradas «indiscretas» sobre la vida personal. Asimismo, destaca la importancia de elegir bien a los amigos y aconseja no agregar como amigo a cualquier persona del entorno próximo y esto incluye a los compañeros de trabajo, quienes no «necesariamente» guardan secretos.

Monster.es indica que es «imprescindible» reflexionar y no publicar nada de lo que uno se pueda arrepentir en el futuro porque la información que se sube a Internet permanece por mucho tiempo.

Entretanto, señala que existen herramientas que sirven para proporcionar una buena reputación on line e incluso fomentar las posibilidades en el mercado laboral como crear una red de contactos de calidad o colgar en Internet muestras del trabajo profesional.

Otro consejo de la web es tratar de separar el perfil personal y el profesional, usando por ejemplo cuentas de correo electrónico diferentes.

eitb.com

Deja un comentario